miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semana del Cine Español (3): Seis Puntos sobre Emma



Y continuando con nuestra tercera proyección; en este caso abordaremos el tema del amoren la vida de una mujer ciega, pero su cegera no es solo visual, sino también emocional.

Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos

Uno de los grandes aciertos de esta peli es, el abordar el tema de la discapacidad sin forzar el drama, sino con mucha humanidad. A través de las experiencias de los integrantes del grupo de terapia al que asiste la protagonista, descubrimos que una discapacidad puede ser o no un problema a la hora de entablar relación con otras personas, porque los puede haber mucho peores, como la soledad autoimpuesta por Emma.

En este caso, ella ha creado una muralla a su alrededor motivada por su necesidad de ser libre y autónoma sin tener en cuenta su ceguera, convirtiéndose su necesidad de ser madre en su máxima prioridad para poder reafirmarse a sí misma.

Podréis disfrutar de esta tercera proyección el próximo Miércoles 3 de Octubre a las 22.30 H de la noche en el Cine Pya.


No hay comentarios: