martes, 8 de mayo de 2012

Arrugas


Tras la gran acogida que tuvimos el trimestre pasado con la película "Chico y Rita", hemos decidido repetir el experimento de apostar por el cine de animación. 

En este caso, una historia que nos habla del inevitable paso de la vida, de la vejez, el problema del Alzheimer y también de la amistad. Emilio y Miguel, dos ancianos recluídos en un geriátrico que se hacn amigos. 

Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. 
Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. 

A través del personaje principal vamos descubriendo a otros, todos ancianos que viven en un asilo, al tiempo que vamos descubriendo qué pasa con ellos y qué les espera. La historia no esconde lo más triste y duro de la vejez, pero logra convertirse en una luminosa celebración de la vida, el amor y la amistad.

No os perdáis esta especial experiencia que supondría visionar esta película. Podréis comprobarlo el próximo Viernes 11 de Mayo, a las 22.30 H, en el Cine Pya. No os arrepentiréis.


No hay comentarios: